sábado, 7 de noviembre de 2015

La vida es extraña

Exactamente el día de ayer termine uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar, Life is strange y hoy quiero hablarles un poco al respecto. 


Si tuvieras que elegir entre la vida de una persona muy amada por ti, con la que tienes miles de recuerdos hermosos y a la que en verdad aprecias con todo tu corazón o la vida de varios cientos de personas, con las que hablaste tal vez una que otra vez y que probablemente no vuelvas a hablar ¿Qué elegirías?

Life is strange es uno de los juegos que más me ha puesto a pensar, en varias cosas, no quiero centrarme en esta entrada en hablar nada más del juego, la calidad, los gráficos, la historia… no. Quiero hablar de algo que va más allá de las cosas “técnicas” que pueda tener un juego, el mensaje.

¿Crees en el destino? ¿Crees que todas las personas tenemos un destino que está definido ya o crees que este “destino” va cambiando según las decisiones que tomemos? Yo no lo sé, y este grandioso juego ha logrado que me eché en la cama que mire hacia mi techo, que me ponga los audífonos y que le dé a la playlist del soundtrack del juego (que por cierto no deja nada que desear, es simplemente perfecta) pero lo más importante es que ha hecho que me ponga a pensar en varias cosas a la vez. 

Si yo pudiera controlar el tiempo ¿Habría cosas en mi pasado que cambiaría? Y si las hubiera cambiado ¿Cómo sería mi vida ahora? Lo sé, puede que suene como una tonta haciéndome estas preguntas a mí misma pero es que me ha sido imposible no hacerlo. 

Mi respuesta es la vida de los demás, elijo la vida de esa cantidad determinada de personas que probablemente no hayan marcado ni marcaran ninguna diferencia en mi vida, yo las elegí a ellas (salve a Arcadia Bay solo si has jugado el juego entenderás xD)  ¿Por qué? Porque empiezo a creer que sin importar las decisiones que tomemos nuestra destino ya está escrito.

SPOILER!!!!
En cada episodio vimos morir a Chloe, en cada episodio la tuvimos que salvar, cada vez que lo hacíamos alterábamos el tiempo y con esta poníamos loca a la naturaleza, como si esta se enojara como una fiera con nosotros por haber cambiado el destino de Chloe que desde el principio ya estaba escrito y que obviamente era morir. Llore como una niña a la que le quitan su caramelo, cuando escuche el disparo salir de la pistola de Nathan y esta vez no hice nada.
FIN DEL SPOILER!!


Si jugaste el juego cuéntame ¿Cuál fue tu elección? Y si no entonces me gustaría saber qué piensas al respecto ¿Qué elegirías tú?

7 comentarios:

  1. Yo amo ese juego , mas como aun no se vende en mi pais, he estado buscando algunos links y todo para bajarlo, pero hasta ahora no he dado con nada nuevo. Me recomiendas alguna pagina donde poder bajarlo y que realmente funcione, please.

    ResponderEliminar
  2. mi recomendación seria comprarlo xD porque descargarlo pirata es un lio, igual te dejo unos links, pesa 10gb porque es el juego completo osea todos los caps aparte necesitas un programa para crear discos virtuales para instalarlo. Te dejo link de todo

    Juego: http://bit.ly/20EVfet
    Contraseñapara descomprimir: www.intercambiosvirtuales.org
    Porgrama para montar imagen: http://bit.ly/1MsYmA5
    Traduccion al español: http://bit.ly/1GRlacv

    Besitos linda ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejo un video que encontre donde explica como instalar por si hay dudas, cuando usa daemon tools para montar la imagen no se preocupen se puede usar el que publicaron aqui simplemente lo descargan, abren y montan imagen igual como se hace en el video solo que es un programa diferente

      https://youtu.be/EC7GIbMIDsk?t=2m46s

      Eliminar
  3. hola a mi también me encanto este juego juego y al igual que tu también elegi la misma decisión lo cual se me hizo muy dificil por que ciertamente en todo juego se trataba de salvar a chloe, pero al final ese era su destino :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que genial que tb te haya gustado c: gracias por tu comentario ~

      Eliminar
  4. Hola!
    He visto algunos vídeos del juego y me parece muy interesante.
    Un gran poder como el que se muestra en el juego conlleva una gran responsabilidad pero al mismo tiempo es como jugar a ser "Dios" porque decide si salva o no a una persona y eso puede corromper a cualquiera [hablando si se aplica en la realidad].
    Yo creo que el destino lo creas tu de acuerdo a tus acciones y elecciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita!ahora te sigo por gfc espero que me sigas de vuelta!saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios :)